• Mis síntomas + hipocondría + confinamiento

Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#50083  por esperanzaety
 Vie, 24 Abr 2020, 21:30
Buenas noches:
Hace unos 6 meses comencé a tener síntomas muy desagradables que me llevaron a preocuparme muchísimo, eran fasciculaciones, rigidez y debilidad muscular, temblores y parestesias. Me daban a lo largo de todo el día, cuando más tranquila y desocupada estaba, hasta que una noche me dió un ataque de pánico que me llevó a ir a urgencias a las 7 de la mañana, donde les expliqué que me temblaban las manos y poco más pude explicar porque estaba muy alterada. Me midió la tensión, el equilibrio, me hizo seguir un punto con la mirada, un ansiolítico bajo la lengua y a casa. Luego asistí a mi médico de cabecera que me recibió sabiendo que fui con un cuadro de ansiedad a urgencias, le expliqué lo que me pasaba y me dijo que no me ocurría nada, que sería un problema que fuera hipocondría, y me mandó un análisis de sangre completo que resultó perfecto (no sé si debería tranquilizarme) el caso es que al comenzar de nuevo la rutina universitaria, salir, interactuar con la gente y mantenerme ocupada, me desaparecieron los síntomas. Hasta el confinamiento. Primero empecé con unas cefaleas tensionales y dolores de cabeza que me hicieron pensar varios días que podría tener un tumor cerebral. Cuando comprendí que con la situación de confinamiento los dolores de cabeza eran normales y que cuando me mantenía muy ocupada y concentrada, las molestias desaparecían, los síntomas desaparecieron, para poco después venir otros:
- Dolor en extremidades similar a calambres pero sin serlo
- Punzadas
- Algunas parestesias y escalofríos

Y la verdad que intento convencerme de que es ansiedad, pero al llegar la noche me preocupo mucho y pienso que tengo algo muy grave y me dan muchas ganas de llorar, me entra pánico. ¿Qué opináis? contadme vuestras experiencias si queréis
 #50274  por JUANBJT
 Vie, 22 May 2020, 11:47
Buenas tardes

Yo estoy igual que tú no te preocupes todo es ansiedad y el combinado maléfico del confinamiento la hipocondría y los síntomas que se han agudizado.

Yo también tengo a veces cefalea tensional y la verdad que es bastante molesta también se me contractura el lado derecho del cuello y el moflete por la noche para dormirme tengo que presionar cualquiera esa zona tensionada para rebajar la tensión y poder quedarme dormido

No debes de preocuparte si no aceptar lo que tienes y aprovechar los momentos en los que estás mejor.

Todo es ansiedad.

Saludos y ánimo

PD: BUSCA EN EL FORO CUANDO ESCRIBÍ YO EL TÍTULO MESES CON CEFALEA TENSIONAL ASÍ TE PODRÁS SENTIR IDENTIFICADO CON TODOS LOS SÍNTOMAS QUE NARRAS
 #50287  por Mirees
 Dom, 24 May 2020, 02:25
[/b]buenas !!! Yo también sufro de dolores de cabeza durante varios días y también fui al médico y salió todo bien! Exactamente siento lo que has descrito que podría llegar a tener algún tumor.... Y me entra pánico cuando en realidad no es así... Y la vd que llega a ser desesperante porqué tienes una serie de pensamientos que no se van fácilmente