• Miedo a alejarse de casa o ir lejos

Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5464  por DavidG
 Mié, 04 Jun 2014, 13:43
El miedo a alejarte de casa es muy normal en la ansiedad, porque cuando estamos en casa nos sentimos bien, controlamos el entorno, estamos más seguros, y estamos cómodos, y cuando salimos de casa todo eso disminuye, y va a peor cuanto más nos alejamos, y es por el miedo a que te pase algo y estar lejos de casa, estar incomodo, y no poder controlar el entorno en el que estas.

Cuando esto ocurre muchas personas piensan que es pereza, cuando es miedo por la ansiedad, y es un miedo que te hace pasarlo todo de manera horrible, y te impide aveces poder hacer algo que quieres del miedo que llegas a tener.

No es preocupante tener miedo a alejarte de casa, solo es difícil de llevar, y es algo que se supera junto a la cura de la ansiedad, pero hay que tener paciencia, y sentir la compresión de los que están a tu alrededor.

Si poco a poco cuando te sientas a gusto vas alejándote, saliendo más de casa, verás que aumenta la seguridad en ti mismo, y verás que ese miedo irá desapareciendo, junto a muchos otros miedos, síntomas y molestias de la ansiedad.

No debes pensar en lo que los demás piensan, ni presionarte por hacer las cosas, solo debes dejarte llevar y pensar en cosas positivas, y pensar en que cuanto más aumentes tu autoestima, más seguro te sentirás y más fuerza para combatir todo ese miedo tendrás. Por que la ansiedad no dura para siempre, y siempre tiene cura, lo cual no hay que desesperarse, y tener miedo a salir de casa o alejarse de ella, porque lo que sientes es por la ansiedad, y la ansiedad no va hacer que tengas nada malo, ni que te ocurre nada grave, solo es miedo y susto.

Más información en: agorafobia, Wikipedia
 #31423  por Davis76
 Dom, 16 Jul 2017, 18:56
Hola,es verdad lo q dices poko a poko se cura la ansiedad,la mía ,la ansiedad empezó con l desahucio de mi casa hace 5 años pues bien los mismos síntomas miedo a todo prácticamente llega l verano un fin de semana n malgrat de mar en un hotel con mi mujer,un desastre por la noche cogí l coche y me fui a mi casa y deje a mi mujer en hotel ,si como suena increíble pero cierto conduciendo 50 km con un ataque de asiendad de caballo por la autopista no se como llegue a casa vivo la verdad.cuando llegue a casa desapareció toda la ansiedad ya estaba a salvo. Bien entonces q hago voy a varios psicólogos nada pastillas diazepan,etc,etc problema tenia miedo a los medicamentos también,pensaba q me iba a morir.entonces tras muxo pensar y ver q mi vida si iba por el watter ,hay dos soluciones vivir escondido o VIVIR terapia de choque afronto mis miedo cara a cara natural sin drogas un viaje de 500km en coche a Alcalá del jucar (albacete)desde badalona salida el peor día de mi vida a mitad de camino una explosión de ansiedad,no podía seguir el viaje,mi mujer empezó a decirme si paras el coche habrás perdido y continúe hasta el destino medio muerto pero llegue,500 km increíble pero cierto había ganado una batalla no la guerra.hoy en día viajo xr toda España sin problema vencí al miedo recupere mi vida y a mi familia,espero que esta experiencia OS sirva a todos aquellos con ansiedad animo y un saludo.y recuerda solo vencerás a tus miedos enfrentándote a ellos.
 #31427  por ClR
 Vie, 28 Jul 2017, 01:24
Hola, todo lo que dicen es muy cierto poco a poco ese miedo a salir de casa se va quitando solo se necesita mucha fuerza de voluntad y seguridad en uno mismo. Yo llevo como desde hace unos 8 meses con ese miedo a alejarme de mi casa porque ya pienso que si estoy bastante lejos de mi casa no voy a ser capaz de llegar a mi casa sana y a salvo y que lo más probable es que algo muy grave debido a los síntomas tan intensos que suelen dar en un ataque de pánico, entonces mi psicóloga me dijo que fuera poco a poco saliendo todos los días hasta donde pudiera llegar . Al principio el hecho solo de abrir la puerta de mi casa a la calle me generaba una ansiedad enorme y poco a poco cada día daba 3 o 4 pasitos más lejos de lo que había llegado el día anterior, todavía me queda mucho trabajo aunque ya soy capaz de dar vueltas por algunas calles de mi barrio , tirar la basura o entrar en alguna tienda . Todavía sigo teniendo muchas veces ese miedo de alejarme mucho de mi casa y creo que hasta que no me termine de llenar de fuerzas y valor para enfrentarme a mis miedos y con ello a las posibilidades de que me de un ataque de pánico y darme cuenta que mis miedos solo están en mi cabeza y que nada grave me pasó y que voy a ser capaz de volver a superarlo estando lo lejos que este ,no terminare con ese miedo de una vez por todas, pero que poco a poco todo se consigue y que desde la zona de confort y la desesperación no conseguimos nada, así que espero dentro de poco poder decir que me enfrenté a todos mis miedos y que he vuelto a tener no una vida normal como antes, si no ,una vida normal mucho mejor que antes. Suerte y animo a los que estáis igual que yo.
 #44780  por eduarpi
 Mié, 21 Nov 2018, 13:19
Mi historia comenzó cuando por trabajo me informaron que debía partir fuera de la ciudad a trabajar, de un día para otro. La verdad es que apenas me lo comentaron comencé a sentir un miedo el cual me hacia sentir ganas de llorar, comencé a inventar escusas por las cuales no podía ir, enfermé a mi abuelo, a mi pareja, pero no podía hacer nada, ya la decisión estaba tomada por gerencia. Llegue a casa y no podía dejar de sentir la sensación que no volvería a ver a mi pareja, que sería una eternidad el tiempo que debía estar allá.
Mi pareja es mi gran pilar, le conté lo que me sucedía, le expresé el miedo que sentía al saber que debía viajar y estar fuera de casa, este miedo que no sentía desde años (quizás desde los 12 años cuando veía a mi madre irse a casa después de dejarme en el colegio. Si era el típico niño llorón, pero pensé que me había convertido en un hombre fuerte, me reía de mi pasado).

Ella se apenó de mí, jamas me había visto así, me dio fuerzas, me hizo ver que era un crecimiento en mi carrera y que el tiempo afuera se haría corto, que si yo crecía ella también, me apoyó como pareja y me ayudo a combatir este miedo. Por querer lo mejor para nosotros me llene de fuerzas y le hice frente a lo que venía, viajé, pero a penas llegué al lugar no podía combatir al miedo, a las ganas de quererme devolver y de llorar. Sólo quería estar con mi pareja o mi casa, llamaba a cada rato a mi pareja, a mis papás, a mis hermanos, no aguantaba las ganas de llorar una vez les cortaba la llamada. Deambulaba por las calles casi llorando, en las noches era peor y solo contaba los días que faltaban para volver. Fue una pesadilla no saben cuanto sufrí, día a día.
Pero terminé el trabajo y volví a casa, al mes tuve que volver al lugar pero por pocos días y lo afronte mejor, mas seguro y sin miedos.
Creí que había superado mi problema hasta hace dos días atrás, si estuve la primera vez con este problema a 200 km de mi hogar hoy se ha hecho un temor enorme el saber que me enviarán a 1500 km de mi hogar por un mes.
No se que hacer me siento igual que la primera vez, lleno de temor y ganas de salir corriendo y no viajar.
Me e atrevido a contar mi historia para desahogarme, ya que e estado leyendo experiencias como estas, quizás leerla una vez publicada en esta pagina me ayude analizarla y verla desde afuera y a madurar, crecer, fortalecerme.
Para ver que este tema afecta, les informo que tengo 28 años, este miedo a estar lejos de casa le puede afectar a cualquiera. :cry:
 #45139  por Marta03
 Lun, 10 Dic 2018, 23:45
Hola, a mi me pasa algo parecido, llevo más de 1 año con problemas de estomago y sin mejora alguna a pesar de los diversos tratamientos que e seguido y esto me a llegado a afectar psicológica mente hasta el punto de tener miedo a salir de casa o a alejarme de ella por miedo de que me pueda pasar algo, encontrarme mal del estomago o tal vez "el que dirán". Por culpa de este miedo estoy tirando el curso a la basura, además de distanciarme de las personas que me rodea. La verdad es que es muy duro estar así ya que no tengo motivación ninguna, ganas de llorar cada 2 x 3, no tengo ganas de nada, solo quiero estar en casa y evadirme de todo. Mis padres me ayudan todo lo que pueden y yo se lo agradezco, hago el esfuerzo de salir adelante y superar este miedo, pero no están fácil como decirlo, cada vez que lo intento siento ansiedad, presión en el pecho, me falta el aire.. Me agobio y vuelvo a tirar la toalla e irme a casa.. Espero salir pronto de esta situación ya que es dura y no se lo deseo a nadie.. Por si interesa tengo 21 años..