• Marihuana y Anisedad

Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48412  por Jonathan GJ
 Mar, 10 Sep 2019, 01:28
Hola buenas noches saben estoy muy sacado de onda llevo tiempo consumiendo piedra solo q estás últimas veces me pasó algo muy extraño fume y en unos segundos senti q me faltaba el aire Vi un poco borroso desguansdo sentí q me daba un infarto Sentey q ya no latia mi corazón q m IVA a morir después de unos minutos se quitó todo lo q sentía solo q cada vez q fumo me pasa será una ansiedad o q me recomiendan hacer
 #48418  por Cdegato14d
 Mié, 11 Sep 2019, 00:38
La marihuana solo altera las emociones y de un mal viaje no pasas, la piedra afecta directamente el sistema cardiovascular, Infórmate con un médico o en internet las consecuencias de dicha droga y sí después decides seguirla consumiendo es decisión tuya, yo en lo personal te recomiendo dejes de consumir porque es peligroso
 #48676  por David Cornejo
 Dom, 13 Oct 2019, 06:26
Hola a todos, bueno mi experiencia con la ansiedad comenzó cuando tenía 19 años. Un amigo de la universidad me había hecho probar la marihuana por primera vez, y pues me había gustado la experiencia. Después de 2 meses la volví a consumir sin ningún problema, sin embargo, la tercera vez que la consumí si que empezaron los problemas: Al inicio pues todo estaba normal, había fumado y luego de un rato comencé a sentir el efecto de la marihuana en mi cuerpo; el tiempo iba pasando y pues ya no me iba sintiendo bien, sentía a mi corazón acelerado, y al principio no le dí importancia ya que había leído que la marihuana acelera el corazón (dependiendo de si es sativa o índica); pero con el pasar de los minutos me iba preocupando por mi corazón y esa preocupación se iba transformando en miedo, y todo eso hacía que mi corazón se mantenga acelerado y se me hacía más y más difícil relajarme.

Ya estaba entrando en pánico, tenía miedo de sufrir algun ataque al corazón y pues hacía todo lo posible para que los efectos de la marihuana disminuyan, ya que en ese momento no tenía idea de lo que era la ansiedad y pues simplemente pensé que estaba en un "mal viaje" y que debía hacer lo posible para disminuir los efectos de la marihuana y así poder relajarme. El tiempo pasaba y me iba sintiendo cada vez peor, tenía miedo de morir y tenia ganas de salir corriendo e ir a un hospital, pero no lo hice porque una parte de mí decía que eso era solo un "mal viaje" y que pronto se me iba a pasar. Me había quedado dormido y al siguiente día me levante confundido aunque aliviado ya que pensaba que el problema se había acabado, sin embargo los siguientes días después de ese suceso me sentía un poco mal, incluso una vez llegué a sentir la sensación de despersonalización y me había asustado. Otra vez no fuí al hospital porque pensaba que esa sensación debió ser causada por haber tenido ese supuesto "mal viaje" con marihuana. Había buscado por internet acerca de lo que me pasaba y me encontré con que ésa sensación era un síntoma de la ansiedad y pues llegué a la conclusión de que lo que me había pasado con la marihuana me había producido ansiedad y dejé de consumirla.

2 años después, en éste 2019 volví a consumir marihuana, ya que me había olvidado de los episodios de ansiedad que tuve hace 2 años, ya que no duraron mucho y no le había dado tanta importancia. Este año había vuelto a consumirla y creo que fué un gran error: Al principio estaba relajado pero otra vez vino el miedo a morir y el miedo a sufrir un ataque al corazón. Entré en desesperación, no sabía que hacer, mi corazón latía rápido y estaba demasiado asustado. Salí a caminar con la intención de relajarme y pensar en otra cosa que no sea mi corazón. No había pensado en la ansiedad sino que volví a pensar que estaba teniendo un "mal viaje"; sin embargo estaba muy asustado y se me hizo muy difícil dormir. A la mañana siguiente me levanté arrepentido de haber vuelto a fumar y pues pensé que las malas experiencias se habían acabado, sin embargo ese día me empecé a sentir peor; mi corazón se aceleró, me sentía mareado, aturdido, mis brazos se adormecieron y sentía un hormigueo en mis extremidades. Ese momento sí me asusté y fuí a un hospital ya que pues, según yo, no había motivos para sentirme así ya que esta vez no había fumado, estaba totalmente sobrio y además el hormigueo de los brazos era algo nuevo para mí. Camino al hospital sentí la peor sensación del mundo: prácticamente sentí que ya me estaba muriendo, porque comencé a sentir sintomas bastante parecidos a los de un ataque al corazón: se me adormeció la cara, en especial la boca, y no podía hablar bien; se me adormecieron mis extremidades y sentía hormigueos en ellas; mi corazón latía rápido y comencé a sentir una presión en el estómago, justo abajo del pecho. Pensaba que ese momento iba a morir, pensaba que estaba teniendo un ataque al corazón, y eso fué lo peor que me pudo haber pasado en esta vida, de verdad una sensación horrible. Por suerte estaba al lado de mis familiares y me supieron relajar, a pesar de que ellos estaban demasiado asustados ya que no tenían idea de lo que era la ansiedad y en lo unico que pensaban era en que estaba teniendo un infarto. Llegamos al hospital y vieron que mi salud estaba normal, sin embargo mi presión había bajado y mis latidos estaban acelerados. Me dieron algo para la presión y me dijeron que no tenía problemas en el corazón, y eso hizo que me relajase al completo y que volviera a la normalidad, pero a partir de ése día he estado teniendo varios episodios de ansiedad bastante parecidos aunque no muy frecuentes. Obviamente visité a un cardiólogo que me dijo que mi corazón está totalmente sano ya que yo siempre he practicado deporte y no he tenido problemas con mi corazón. Me diagnosticaron ansiedad y pues comencé un tratamiento con un psiquiatra.

Llevo un mes y medio desde que tuve aquel horrible ataque de ansiedad camino al hospital, y estoy tratando de eliminar la ansiedad de mi vida ya que es algo horrible. Voy a comenzar a usar el método de vive sin ansiedad y espero que así pueda eliminar totalmente mi ansiedad y volver a vivir normalmente. A las personas que estén pasando lo que yo estoy pasando, les digo que no se preocupen por su salud, todo va a salir bien y vamos a salir de este problema. Creo que es importante ser optimistas para poder recuperarnos. Yo en lo personal espero poder salir de este problema lo más pronto posible ya que no me gusta para nada la ansiedad, es una sensación tan fea que no puedo describirla del todo, pero estoy seguro de que vamos a poder salir adelante y nos vamos a olvidar de esta horrible condición. Fuerza amigos, que sí podemos
 #48679  por Aylin
 Lun, 14 Oct 2019, 04:46
¡QUE!, Te juro es como si lo hubiera escrito yo. Me pasó exactamente lo mismo y sabes? Pase 4 años así, todos los días. Ahora gracias a dios no me han vuelto los síntomas pero tengo muuuuchos problemas para dormir. Es chistoso pero cuando estoy consiguiendo dormirme me doy cuenta que me estoy quedando dormida y me despierto.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8