• Ataques de pánico

Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#34845  por iriagomezlpz
 Mié, 25 Oct 2017, 18:00
Hola tengo 16 años, hace cosa de 8 meses que sufro ansiedad, mi día a día está rodeado de ansiedad, hasta que fui a un psicólogo que me ayudó mucho, porqué mis simptomas disminuyeron mucho. Hasta que hace 3 semanas murió mi padre por suicidio. En los primeros días no sufrí nada de ansiedad, todo parecía normal, hasta que llegué en el velatorio y todo empezó a ir mal... Hoy mismo, iba por la calle y sentí sintomas horribles como: nudo en la garganta, mareo, sensación de caer al suelo desmayada, y una presión muy fuerte en la cabeza (como si le diera muchas vueltas a algo). Pienso que aún no he asumido la muerte de mi padre, pero hay veces que puedo hablarlo tranquilamente y otras que me sale ansiedad incontrolable, necesito ayuda, quiero salir ya de esto (contando también la presión de los exámenes). Muchas gracias por leerlo, a veces me siento incomprendida y si alguien más vive un caso similar puede escribirme y nos ponemos en contacto...
 #35646  por Rakelsini1
 Lun, 20 Nov 2017, 12:55
Hola a todos, me gustaría contar lo que me pasa a mi y saber si a alguien más le pasa. Desde marzo de este año sufro ansiedad y eso me produjo agorafobia. El caso es que soy consciente de que no me puedo quedar encerrada en casa y que la terapia de exposición es lo mejor, pero mi caso es que el pánico me viene en mi camino al trabajo pero no a la vuelta. Me explico, cada vez que tengo que ir a trabajar y tomar el transporte público me invade todo el miedo que alguien con agorafobia puede experimentar, pero una vez que llego al trabajo o cuando tengo que regresar a casa, estoy como si nada me pasase. Sé que todo es porque ni primer ataque de pánico me dió yendo a trabajar en el metro y mi cerebro lo asociará a ese día y por eso me pongo fatal cuando voy, pero una vez ya llegué al trabajo, aunque tarda en desaparecer, la ansiedad disminuye muchisimo. A alguien más le pasa esto? Quizás mi caso no sea tan grave como el de las personas que tienen agorafobia siempre que salen de su zona "segura" , pero de verdad que me gustaría saber cómo puedo dejar de sentir tanto miedo una vez salgo de casa.
 #36080  por Acosele
 Mar, 05 Dic 2017, 17:15
Hola! Quiero saber que puedo hacer frente un ataque de Ansiedad y como no dejar que me dominen, gracias!!
 #36081  por Ansiedad21
 Mar, 05 Dic 2017, 17:23
Acosele escribió:Hola! Quiero saber que puedo hacer frente un ataque de Ansiedad y como no dejar que me dominen, gracias!!
Hola! Saber que hacer frente un ataque de ansiedad es vital, y es de valientes tomar la decisión de siempre luchar ante eso y para ello hay que conocerlos e identificar que genera un ataque en ti, Es decir, saber que situación te lo genera, porque te lo genera y como afrontas esa situación que te produce un ataque de ansiedad, si te pones nervioso, pierdes el control... como actuas frente a el y Saber como Dominar un ataque de ansiedad es indispensable para poder controlarte existen tecnicas y ejercicios que te ayudan a dominar los sintomas de Los ataques de Ansiedad reduciento en gran porcentaje de que te de un ataque de Ansiedad. con eso sabras lo que debes hacer frente a esta situacion.
Última edición por Ansiedad21 el Lun, 26 Mar 2018, 20:07, editado 2 veces en total.
 #38727  por Invitado
 Mar, 13 Mar 2018, 14:09
Hola, soy Lourdes y tengo 30 años. A los 25 años fui diagnosticada de ansiedad, pánico y agorafobia. Pase por psiquiatras y psicólogos y medicación pero nada me servía, hasta que encontré a una chica, que es médico y coach en gestión de ansiedad y que además ha pasado y superado este trastornor. Me puse en sus manos e hice terapia con ella, al principio no confiaba mucho pero cual fue mi sorpresa cuando después de la primera sesión con ella todo empezó a cambiar, lo primero es que me sentí muy agusto porque por fin una persona me entendía a la perfección, luego fui mejorando hasta el punto de superar totalmente mi ansiedad y poder tener una vida completamente normal. Tiene un perfil en Facebook, Marga Cabeza, por si queréis echar un vistazo.Comparte muchos escritos que os pueden ayudar, ya verás como os sentís totalmente identificados. Ánimo porque esto tiene solución!!
 #38915  por Martacr
 Lun, 19 Mar 2018, 17:28
Esto es duro y en ocasiones se relaciona con un déficit de nutrientes, el cerebro no funciona bien si el resto de los órganos no funciona bien y la alimentación tiene mucho que decir en todo esto. Ánimo a todos los que sufren ansiedad y estados de pánico, por suerte yo lo superé hace tiempo.
 #38916  por valentin (mex)
 Lun, 19 Mar 2018, 17:39
Dannysnow escribió:Cómo se pueden controlar los ataques de pánico?
No se puede.
al menos no directamente, es otro sistema, no tiene nada que ver con nuestra voluntad.
Yo diría que esto nosotros ya lo tenemos muy claro.

Por eso cada vez que nuestro cerebro presiona el botón del pánico
Debemos de aceptar permitir y esforzarnos en:
no rechazar, no neutralizar, no sobre reaccionar a esta reacción. Así cada vez.
No necesito decir el miedo y el dolor que esto nos causa, sobre todo al principio.