• Soledad extrema.

Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: Rampage, LuisCortes

#25466  por Jorge_1972
 Dom, 09 Oct 2016, 13:38
Como dije en mi presentación (sección TOC) sufro de depresión.

Depresión severa debido a la soledad extrema en la que vivo, por el estigma que provoca en las personas el hecho de decir "tuve un trastorno obsesivo-compulsivo".

No culpo a nadie de que me rechacen, cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente.

La soledad elegida, como forma de vida, diferente a la vida en pareja, es una forma de vida tan estupenda como la otra. Estas personas tienen amigos, compañeros de trabajo, viajan, disfrutan de las cosas simples de la vida, viven solos, pero no están solos.

La soledad extrema nunca es elegida, porque las personas, somos, por naturaleza, seres sociales y necesitamos los unos de los otros. Y este es mi problema. Que me estoy muriendo, poco a poco, de soledad extrema.

Y todo va unido, la ansiedad, la depresión y la soledad extrema, en mi caso.

Lo que menos me preocupa es la ansiedad, pues al haber superado un trastorno de la ansiedad (TOC), sé muy bien que nadie se muere de ansiedad, ésta baja por sí sola, aunque el paciente no lo crea.

La depresión y la soledad extrema, no ver la luz al final del túnel, no es que me aterre, sino que me hunde y me entierra vivo.

Gracias por si alguien ha leído estas breves líneas.
 #25472  por Claus
 Dom, 09 Oct 2016, 18:26
Hola el que sientas que te estas enterrando vivo es indicativo de una depresión y aunque yo me siento triste creo que debes buscar ayuda profesional. Debo decirte que está es mi tercera crisis de ansiedad y depresión y es la primera en la que voy a iniciar terapia.
 #27021  por Marcial
 Lun, 13 Feb 2017, 05:34
La ansiedad y la depresion son transtornos psicologicos que revelan un problema en nuestra psiquis.
Mientras no recibas una evaluacion profesional no se podra hacer mucho en tu caso.
Leerte revela que eres una persona muy melancolica.
 #27878  por LeS
 Mié, 15 Feb 2017, 20:30
A veces mas que ayuda profesional y diagnósticos en foros, tal vez lo que uno necesita es un amigo? y quizá empatía? desahogo o afinidad? entiendo tu soledad, y la vivo también aun que por diferentes razones. Es la primera vez que me acerco a un foro de este tipo y realmente ni idea de como funciona, pero te ofrezco mi oído por decirlo así...