• Ansiedad, Angustia, Depresión, Hipocondría?, AYUDA!!!

Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: Rampage, LuisCortes

#25498  por diegol1986
 Lun, 10 Oct 2016, 13:27
Ya no se quien soy, a donde ir o que hacer. Todo es muy confuso, mi vida ya no es la misma desde el 27/5 (un mes y medio luego de sobrevivir a un tornado en el lugar donde trabajo) desde que tuve una recaída en este trastorno llamado ¿Ansiedad? (dudo de la misma ansiedad o de que tenga ansiedad).
He hecho todo lo que esta a mi alcance para lidiar con ella, para salir adelante, con momentos buenos y otros malos, con mil y un síntomas, pero ahora esto ya es insostenible, me sobrepasa. Vivo faltando al trabajo en los últimos dos meses porque estoy hundido en una crisis y no encuentro salida a pesar de recibir ayuda de psicóloga y psiquiatra y flia (parte de ella). Ya no se que hacer. Pienso que estoy muriendo nuevamente de Cáncer. El miedo al Cáncer se ha apoderado de mi nuevamente (ya he pérdido la cuenta de cuantas veces me ataca este miedo) y no me deja hacer nada, solo quiero dormir, no me deja comer tranquilo, vivo pensando que ahora si es mi turno de enfermar y partir. No puedo quitar los ojos ni mi cabeza de los síntomas ( físicos y cognitivos) y me estoy autodestruyendo y dañando a mi familia con mis profecías.
Desde junio he visitado a mi DOC de cabecera tres veces, al urólogo 3 veces, al traumatólogo dos veces, he ido también a emergencias cinco veces y cada una de las pruebas que me han hecho (análisis de orina y sangre, artritis, artrosis, tacto rectal, pruebas básicas no invasivas a nivel neurológico) han dado normal.
Incluso tuve que sacarme el carne de salud para el trabajo y los estudios básicos dieron normal (sangre, orina, presión, auscultación, peso).
Luego de todo este periplo he ido solito hace un mes a visitar a la psiquiatra (me volvió a medicar con un ansiolítico-el querido clonazepan, un antidepresivo - clomax LP y un antipsicótico - Goval en gotas) y comencé terapia psicológica porque siempre aparece el ¿y si?.
Sin embargo hay unos síntomas que me siguen preocupando y no se si achacarlos a la ansiedad, depresión, angustia e hipocondría.
Ahora tengo un gran preocupación por los síntomas neurológicos o cognitivos: siento hace casi dos meses punzadas en la cabeza, siento que estoy perdiendo memoria, tanto la de corto como la de largo plazo y esto me esta afectando a nivel personal, fliar, social y laboral.
Me cuesta concentrarme, tengo un gran deficit de atención, me dicen una cosa y en general me olvido, intento recordar algo o a una persona que pasan en la tele, de alguien que me dicen o me cruzo en la calle con alguien que me saluda y me cuesta recordar su nombre y debo jugar una batalla interna para recordar eso hasta que por haya lo recuerdo. Una veces confundo los nombres de mis alumnos (soy docente y trabajo mas horas y con mas grupos que el año pasado), les digo "vamos a trabajar con "x" tema nuevo" y me dicen "recien lo terminamos", quiero decir una palabra y me sale otra, me cuesta hablar en ocasiones con claridad (siempre me han dicho que hablo rápido), se me entreveran las palabras, a veces no encuentro en casa algo que siempre sabia en donde estaba, me desoriento, se me ponen los ojos rojos e incluso puedo escribir mal (no se asusten si en este escrito que les hago encuentran errores de ortografía).
Ya no se que me pasa, si es todo ansiedad, si es producto de la medicación o si hay algo de fondo (demencia, Alzheimer, esquizofrenia, tumor cerebral). El Doc de cabecera dice que es ansiedad, me dice que tengo una hiperideacion (TOC?) por la memoria que hace que uno tenga déficit de atención, la psiquiatra me dice que para mejorar la memoria hay que prestar atención a lo que se esta haciendo y no pensar en otra cosa mientras se hace la actividad, la psicóloga que tengo un nivel alto de ansiedad.
He ido a urgencias por este tema y me miran como bicho raro.
Siempre he sido un tipo de muy buena memoria y mi profesión asi lo exige (soy docente de Historia). El año pasado tuve algunas lagunas en la memoria pero no tantas de largo plazo como ahora.

¿Cuando termina esta ruleta rusa? Necesito apoyo, animo.
 #26100  por patrick
 Lun, 14 Nov 2016, 02:49
Creo que a ti te iria muy bien con el metodo de vive sin ansiedad de Eric. Es un metodo muy completo y totalmente personalizable. A mi me sirvio de mucho y practicamente me siento curado, lo mismo que a varios aqui en el foro.
Pruebalo, se que vendra muy bien, y la verdad se nota que lo necesitas.
 #27047  por Carmenlugo
 Mié, 04 Ene 2017, 16:35
No te preocupes yo pase por lo mismo yo tambien sigo yendo con psicologa y psiquiatra tambien me estuvieron haciendo estudios de la presion, del corazon , de mi nariz, tambien a cada rato iba al hospital a que me checaran y todo salia bien todo eso es por la ansiedad yo tambien tomo medicamentos y me acerque mas a Dios y eso me a ayudado bastante y tambien y no hacerles casos a esos pensamientos negativos que solo nos enferman tienes que diatraerte salir a correr sigue los consejos de erick yo tengo 3 meses con ansiedad y gracias a Dios e salido adelante hechale ganas todo va a estar bien no pasa nada malo