• AYUDA Miedo a morirme constantemente

Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: Rampage, LuisCortes

#25672  por valeriacr
 Mié, 19 Oct 2016, 17:32
Hola buenas tardes, mi nombre es valeria, desde el 2011 vengo sufriendo ansiedad he ido a psicóloga pero deje por tema de dinero, mi vida continuo después de eso tengo 25 ahora un hijo de 4 y pase por bastante con respecto a mi pareja. El problema es que ya con 25 y bastantes años de mi primer ataque de pánico , fui moderan dolo, moderando y afrontando mis ataques de ansiedad y de pánico mas que nada pero no pude lograr destruir del todo los pensamientos de estar enferma constantemente, vivo pendiente de mi cuerpo cualquier síntoma ya desencadena una obsesion a una enfermedad mortal, es sumamente estresante ya que luego que supero ese proceso quedo sumamente exhausta, se tensa todo mi cuerpo, tensión miedo, me pongo como en una burbuja y me cuesta reaccionar de que nada va a pasar!" Es insalubre es sumamente frustrante necesito ayuda, el tema es que no he podido tener un tratamiento con psicólogos o algo mas porque no he tenido muco dinero, y de verdad me siento miserable, vamos que tengo un niño y quiero dejar de vivir así, amo mi vida y es miedo a morirme constantemente! ayuda
 #26037  por bolton
 Vie, 11 Nov 2016, 01:02
Hola Valeria,

Llevo un año y medio con esos mismos problemas, tengo 25 años, siempre he tenido una vida muy tranquila, de estar en casa con el ordenador, o viendo series, aunque tengo algunos muy buenos amigos mi vida social ha estado muy limitada, la verdad, y por lo tanto la actividad física. No se si decir esto te va a servir de algo, pero para que te hagas un idea. :)

Hace un año y medio por casualidad me medí la tensión y la tenía alta, 16 de máxima. Tenía sobrepreso, pesaba 30 kgs más que ahora, tomé pastillas para bajar la tensión, el médico dijo que no era grave, pero que lo malo es llegar a los 30 o 40 con esa tensión ,y que hiciese ejercicio (Cosa que hago muy poco) eso fue en Febrero, en Marzo empecé a trabajar, y tuve varios episodios de estrés, malestar, ansiedad... llámalo como quieras. En Julio de repente, estando de vacaciones empiezo a tener mareos, dolores de barriga, estreñimiento, falta de respiración... Me hacen pruebas, y me sacan que tengo una bacteria en el estómago que causa gastritis crónica (helicobacter pylori), que es muy común pero molesta, también me sacan un poco de hernia de hiato. Empecé a tomar antibioticos, y la fui remitiendo. La tensión también bajó, y dejé las pastillas poco a poco, como me dijo el médico. Esa gastritis por cierto, fue la causante de que perdiera todo el peso.

El caso es que desde que me paso todo esto y especialmente desde Julio de 2015 hasta hoy, llevo días a rachas que me siento mal, muy mal o fatal, visitas a urgencias por dolores "severos" musculares (en lumbares, cervicales, espalda),infección de ojos, bajadas de tensión, subidas de tensión, mareos, falta de respiración, dolor en el pecho... Todo lo que te puedas imaginar. Un día tengo dolor en el brazo izquierdo, otro día picores en el pecho, al siguiente me noto presión en la cabeza, al siguiente me pesan mucho las piernas, al siguiente tengo espasmos en los hombros... Ahora mismo, lo último es que me noto como pequeñas vibraciones en el pecho... Hace una semana me entró un mareo tremendo mientras andaba por la calle, la verdad es que tengo miedo a realizar ejercicio físico, correr, subir escaleras, hacer deportes... sentí que se me iba la cabeza, que me desmayaba, las piernas me temblaban, y tuve que sentarme dos segundos en un banco, y seguí andando más que nada porque llegaba tarde a un sitio y me negaba a llegar tarde por esta enfermedad, lo más curioso es que llevaba todo el día pensando en que me iba a pasar algo ¿casualidad? Me pegué todo el día con la tensión alta y pulsaciones altas. Ahí dije que todo tenía que parar ya. Y sí, Valeria, lo que tenemos es una enfermedad psicológica, llámalo trastorno para que te suene menos fuerte. Pero no es normal, no tenemos nada físico, somos jóvenes, por estadística estamos muuuy lejos de tener nada. A mi me pasa que cuando hablo con alguien y le cuento como me siento, y veo que me comprende y me calma, se me quita toda la preocupación. Me apena mucho, porque antes no le prestaba atención a nada en mi cuerpo, y llevo año y medio que constantemente estoy revisándome, y preguntándome a mi mismo si estoy bien, si me encuentro bien. Es algo absurdo, ya no es que esté mal sino que mi misma mente trata de buscar ese mal sea como sea.

Llevo algunos días mejor, desde que lo hablo con mi madre, mi pareja y algunos amigos, compartiendo experiencias, todos sentimos alguna vez algo así. Hay que vivir la vida amiga, si te tiene que pasar algo te va a pasar, entiendo como te sientes, se pasa mal, pero tienes que desconectar la mente del problema, respirar. Me niego a medicarme, eso si que sería un fracaso para mi. Ocupa tu cabeza con lo que sea, y sobre todo entrena tu mente, ordena a tu mente a que no cree esas "falsedades".

Un médico me dijo una vez, "tranquilo no tienes nada del corazón, si te duele el pecho pero puedes venir hasta aquí y hablar tan tranquilo como lo estás haciendo no tienes nada, yo he salvado a gente de infartos, y gritaban como condenados, es un dolor fuerte de verdad, de los que te cortan la respiración y te tiran al suelo" Eso me tranquilizó muchisimo y es como un mantra que me repito para cuando me dan esas preocupaciones.

Fui al internista y me ha mandando un analisis completo de sangre, y me queda por hacerme una resonancia de cuerpo y cabeza entera esta semana y una prueba holter (tensión en diferentes partes del cuerpo), si todo sale bien, pienso visitar un psicologo llevar una dieta estricta y ejercitarme y poner fin a esto de una vez por todas.

Todo mi ánimo y fuerza, amiga, y recuerda que la mente es la dueña de todo, echale garra a la vida, relativiza todo, y piensa que lo que te pasa a ti le pasa a millones de personas en el mundo, vivimos en sociedades civilizadas y "Seguras", el ser humano no vive con el miedo básico de supervivencia , y tenemos que inventarnos nuestros propios miedos. Espero que todo lo que te estoy contando te ayude. Un abrazo, ya es hora de recuperar la felicidad, y recuerda que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte.
 #26062  por Kohl Campos
 Sab, 12 Nov 2016, 00:10
Hola quisiera decirte que me siento igual tengo 22 años soy hombre y diario tengo estos mareos, palpitaciones, taquicardias, sensacion de que no respiro, dolor en pecho y eh visitado mil cardiologos y echo todos los estudios posibles y por haber y aun asi tengo miedo si me duele un dedo creo que es cancer si me duele poco la cabeza luego luego digo un derrame y todo el tiempo pienso quiero ayuda al igual que tu pronto visitare de nuevo a otro doctor probablemente para escuchar nuevamente que estoy bien eh tenido que dejar la universidad e incluso cosas que me gusta hacer como ir al cine o con mis amigos me da pavor probto comprare el curso este haber que tal hoy en dia soy escéptico ya que me han dado pastillas que me hacen sentir peor gotas, tes etc.
 #26063  por Kohl Campos
 Lun, 28 Nov 2016, 13:31
Hola quisiera decirte que me siento igual tengo 22 años soy hombre y diario tengo estos mareos, palpitaciones, taquicardias, sensacion de que no respiro, dolor en pecho y eh visitado mil cardiologos y echo todos los estudios posibles y por haber y aun asi tengo miedo si me duele un dedo creo que es cancer si me duele poco la cabeza luego luego digo un derrame y todo el tiempo pienso quiero ayuda al igual que tu pronto visitare de nuevo a otro doctor probablemente para escuchar nuevamente que estoy bien eh tenido que dejar la universidad e incluso cosas que me gusta hacer como ir al cine o con mis amigos me da pavor probto comprare el curso este haber que tal hoy en dia soy escéptico ya que me han dado pastillas que me hacen sentir peor gotas, tes etc.
 #26606  por valeriacr
 Vie, 16 Dic 2016, 04:12
bolton escribió:Hola Valeria,

Llevo un año y medio con esos mismos problemas, tengo 25 años, siempre he tenido una vida muy tranquila, de estar en casa con el ordenador, o viendo series, aunque tengo algunos muy buenos amigos mi vida social ha estado muy limitada, la verdad, y por lo tanto la actividad física. No se si decir esto te va a servir de algo, pero para que te hagas un idea. :)

Hace un año y medio por casualidad me medí la tensión y la tenía alta, 16 de máxima. Tenía sobrepreso, pesaba 30 kgs más que ahora, tomé pastillas para bajar la tensión, el médico dijo que no era grave, pero que lo malo es llegar a los 30 o 40 con esa tensión ,y que hiciese ejercicio (Cosa que hago muy poco) eso fue en Febrero, en Marzo empecé a trabajar, y tuve varios episodios de estrés, malestar, ansiedad... llámalo como quieras. En Julio de repente, estando de vacaciones empiezo a tener mareos, dolores de barriga, estreñimiento, falta de respiración... Me hacen pruebas, y me sacan que tengo una bacteria en el estómago que causa gastritis crónica (helicobacter pylori), que es muy común pero molesta, también me sacan un poco de hernia de hiato. Empecé a tomar antibioticos, y la fui remitiendo. La tensión también bajó, y dejé las pastillas poco a poco, como me dijo el médico. Esa gastritis por cierto, fue la causante de que perdiera todo el peso.

El caso es que desde que me paso todo esto y especialmente desde Julio de 2015 hasta hoy, llevo días a rachas que me siento mal, muy mal o fatal, visitas a urgencias por dolores "severos" musculares (en lumbares, cervicales, espalda),infección de ojos, bajadas de tensión, subidas de tensión, mareos, falta de respiración, dolor en el pecho... Todo lo que te puedas imaginar. Un día tengo dolor en el brazo izquierdo, otro día picores en el pecho, al siguiente me noto presión en la cabeza, al siguiente me pesan mucho las piernas, al siguiente tengo espasmos en los hombros... Ahora mismo, lo último es que me noto como pequeñas vibraciones en el pecho... Hace una semana me entró un mareo tremendo mientras andaba por la calle, la verdad es que tengo miedo a realizar ejercicio físico, correr, subir escaleras, hacer deportes... sentí que se me iba la cabeza, que me desmayaba, las piernas me temblaban, y tuve que sentarme dos segundos en un banco, y seguí andando más que nada porque llegaba tarde a un sitio y me negaba a llegar tarde por esta enfermedad, lo más curioso es que llevaba todo el día pensando en que me iba a pasar algo ¿casualidad? Me pegué todo el día con la tensión alta y pulsaciones altas. Ahí dije que todo tenía que parar ya. Y sí, Valeria, lo que tenemos es una enfermedad psicológica, llámalo trastorno para que te suene menos fuerte. Pero no es normal, no tenemos nada físico, somos jóvenes, por estadística estamos muuuy lejos de tener nada. A mi me pasa que cuando hablo con alguien y le cuento como me siento, y veo que me comprende y me calma, se me quita toda la preocupación. Me apena mucho, porque antes no le prestaba atención a nada en mi cuerpo, y llevo año y medio que constantemente estoy revisándome, y preguntándome a mi mismo si estoy bien, si me encuentro bien. Es algo absurdo, ya no es que esté mal sino que mi misma mente trata de buscar ese mal sea como sea.

Llevo algunos días mejor, desde que lo hablo con mi madre, mi pareja y algunos amigos, compartiendo experiencias, todos sentimos alguna vez algo así. Hay que vivir la vida amiga, si te tiene que pasar algo te va a pasar, entiendo como te sientes, se pasa mal, pero tienes que desconectar la mente del problema, respirar. Me niego a medicarme, eso si que sería un fracaso para mi. Ocupa tu cabeza con lo que sea, y sobre todo entrena tu mente, ordena a tu mente a que no cree esas "falsedades".

Un médico me dijo una vez, "tranquilo no tienes nada del corazón, si te duele el pecho pero puedes venir hasta aquí y hablar tan tranquilo como lo estás haciendo no tienes nada, yo he salvado a gente de infartos, y gritaban como condenados, es un dolor fuerte de verdad, de los que te cortan la respiración y te tiran al suelo" Eso me tranquilizó muchisimo y es como un mantra que me repito para cuando me dan esas preocupaciones.

Fui al internista y me ha mandando un analisis completo de sangre, y me queda por hacerme una resonancia de cuerpo y cabeza entera esta semana y una prueba holter (tensión en diferentes partes del cuerpo), si todo sale bien, pienso visitar un psicologo llevar una dieta estricta y ejercitarme y poner fin a esto de una vez por todas.

Todo mi ánimo y fuerza, amiga, y recuerda que la mente es la dueña de todo, echale garra a la vida, relativiza todo, y piensa que lo que te pasa a ti le pasa a millones de personas en el mundo, vivimos en sociedades civilizadas y "Seguras", el ser humano no vive con el miedo básico de supervivencia , y tenemos que inventarnos nuestros propios miedos. Espero que todo lo que te estoy contando te ayude. Un abrazo, ya es hora de recuperar la felicidad, y recuerda que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte.

Muchísimas gracias. Todavía no me he animado a hacerme análisis pero es que mi cuerpo está bien y lo reconozco. De verdad tus palabrasfueron un mantra para mi. Quisiera desenchufar ese Estado de constante alerta y vivir la vida como lo hacía antes. Que me dolía algo y no importancia ahora creo que el dolor desencadene en infarto o alguna enfermedad que me lleve a morir!!!! Que hasta lo estoy escribiendo y me estoy riendo. Gracias por tu linda respuesta!! Valor a la vida!!
 #26628  por Arturo Milla 38
 Sab, 17 Dic 2016, 12:09
Hola valeria tienes los mismos síntomas que yo tengo es algo horrible soy de el salvador hace años el 2011 específicamente comenzó esto y se me quito como el 2012 luego volvió hace como 2 meses estos síntomas tal como describes
No se si haya forma de contacto acá para compartir formas de superar esto mediante whatsap o fb ya que ese momento en la noche que suele pasar se desea conversar sobre los síntomas y acerca del tema
Saludos
 #26629  por valeriacr
 Sab, 17 Dic 2016, 18:08
Todavía los sigo sintiendo de vez en cuando hace poco comenzó y realmente fue agonizante. Esta ahí contante y a veces a me es difícil quitar de mi cabeza que me duela algo y no sea por algo malo. Pero puedo asegurar que es un Estado de alerta. Sumamente irreal. Nuestro cuerpo está en constante obsesividad en cuanto a que algo malo nos puede pasar. De a poco voy saliendo disfrutado la vida viviendo y apreciando los momentos. Todos sanamos la mente debe sanar. Quita la cafeína los refrescos a base de café. Quita informativos y noticias que refieran a la muerte. Evita charlas de salud. Siempre la gente cuenta de el amigo de migobtio ubsobrino que falleció y etc. Eso no es bueno. Sintomatizamos enseguida. Mirate una serie linda nada macabro. Ponte un hobby sal a la calle y enfrenta el miedo. Enfrentarlo superate. Cree en ti. Si se puede.
 #26634  por Solesol
 Dom, 18 Dic 2016, 19:16
Hola. Tengo 35 años y ayer me di cuenta que estoy pasando por lo mismo que pasaron uds. Por Dios es horrible! Casi me desmayo la última vez tratando de agarrar el teléfono para llamar al médico....y claro que no llamé ni fui ni me animo a ir. El solo hecho de pensar en que me pueden decir que voy a morir me pone bastsnte nerviosa. Que si me sale una mancha en la piel, que si me duele la espalda o me esta dando un infarto por las palpitaciones. Que no puedo respirar. Estoy cansada, frustrada y asustada. Me di cuenta que me pone muy nerviosa quedarme en casa sola con mi hijita. Como hacen para sobrevivir a esto? Que los ayuda? Necesito ayuda! Hace dos años me mandaron al psquiatra que me dijo que tengo depresión post traumatica de un evento que ya tiene 11 años. Como no quise medicación deje de ir y trate de pensar en positivo... Pero al parecer no ha ayudado. No se que hacer.
 #27169  por Cardenasi
 Dom, 08 Ene 2017, 17:27
Hola,
Tengo 30 años y al igual que muchas personas sufro de dolores constantes en el pecho y brazo del lado izquierdo de mi cuerpo. Estoy viviendo una frustración grande ya que siempre que voy al medico todo sale bien.. (electrocardiograma) (echocardiograma) (prueba de resistencia en la corredora) todo sale bien gracias a Dios pero mi dolores no paran los tengo casi a diario y no me dejan vivir una vida normal con mi familia ya que a diario siento que me va a dar un ataque al corazón y vivir así es bastante desgarrador ya que tengo 3 hermosos hijos y una esposa que necesitan de mi. Por favor si alguien sabe o tiene una idea de algo favor de comentar.
 #27170  por valeriacr
 Dom, 08 Ene 2017, 18:18
Primero que nada tienes que relajarte. No des mas vueltas trata de pensar en positivo los ataques de ansiedad estados de nerviosismos pasan de van. Pueden estar años meses o dias pero con la voluntad y fuerza paciencia y constancia se van. NO TIENES NADA es un miedo inminente del cuerpo que responde de esa manera es una psicomatizacion de algún hecho en particular que tumente no pudo resolver o dar por hecho. Has meditación. Practica MINDFULNESS pratica respiraciones que hay en bastantes vídeos online. Por Internet. Trata de reinciar los pensamientos negativos. Si no te han encontrado nada de que debes procuparte ?? Soy mamá y tengo 26 años estoy luchando contra todo eso y aseguró aseguró aseguró muchísimo que con tranquilidad y paciencia más técnicas de relajacion y asumiendo viviendo los síntomas no preocupándose ni apoyándose en un vaso de agua de SALE DE A POCO SE VAN!