• ataques de panico y agorafobia

Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: Rampage, LuisCortes

#27191  por yo yo
 Mar, 10 Ene 2017, 16:12
Hola, tengo 26 años, soy casada y mamá de una bebé de 3 meses. Desde el 2010 sufro de ataques de panico producto de una experiencia terrible, vi a una chica morir frente a mi en un accidente de transito. Los ataques comenzaron sólo cuando iba en el bus a la universidad, pero fueron agrandándose al punto en que hoy en día hasta en mi propia casa me dan. Sobretodo si es de noche. No puedo salir a ningun lado a excepcion de mi trabajo o a la casa de gente que conozca. Pero una avenida o un supermercado, centro comercial, me aterra la idea de solo pensar que debo ir a allá. Tengo mucha depresion porque siento que no soy esa mama ejemplar y esa esposa que siempre está allí. Me he convertido en alguien aburrida, que casi no se ríe y que no tiene aspiraciones porque no puede hacer nada por si misma. Necesito orientacion, no sé como empezar para superar mis miedos.
 #27227  por yo yo
 Sab, 14 Ene 2017, 18:23
Entregate al miedo, sé que suena ridículo pero en casos así ayuda mucho. Sin importar lo que pase, no dejes que se agrave tu agorafobia, saludos
 #27322  por MiriPris
 Lun, 13 Feb 2017, 02:46
Hola,
En primer lugar, la terapia más efectiva para la agorafobia, es la Terapia cognitivo conductual, y un psicólogo puede ayudarte para que empiece tu recuperación, no es ni más ni menos que exponerse poco a poco a lo que te provoca pánico, te recomiendo eches un vistazo por google para saber con más detalle de qué trata. En segundo lugar, a veces es conveniente tomar alguna medicación para poder enfrentarse a las situaciones de un modo más relajado, y cuando empieces a sentir menos ansiedad al hacer las cosas que ahora no puedes, rebajar la dosis de medicamentos (obviamente, bajo prescripción médica )
Por otro lado, entiendo que tengas sentimientos de culpabilidad, sobretodo teniendo un bebé que te necesita, pero hazte un favor, ten muy claro que no eres culpable de nada, y cuando empieces a enfrentarte (creo que es necesario el apoyo y seguimiento de un psicólogo ) empezará a sentirte cada vez mejor y más animada, pero debes empezar por no sentirte culpable.
Muchos ánimos!!!
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 13 Feb 2017, 02:46