• Plantas y medicina natural

Plantas medicinales y todo el ámbito de la fitoterapia para los trastornos de ansiedad.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#27429  por cliperta
 Vie, 27 Ene 2017, 12:06
En general, creo que todo el contacto con los árboles, plantas y animales siempre es beneficioso para nuestra salud. Tanto desde algo tan sencillo como es la práctica de una afición como puede ser la jardinería hasta la puesta en práctica de remedios naturales y medicina natural en general.

De hecho, está demostrado que el simple hecho de poder leer un libro en medio de un espacio verde nos ayuda a combatir el estrés fomenta la relajación y calma la ansiedad. Por eso el contacto con la naturaleza es tan importante y siempre es bueno fomentar la inclusión de jardines y parques en las ciudades porque nos beneficia a todos (y por supuesto, a niveles de contaminación ni os cuento).

Particularmente a mi me encantan los remedios naturales y todo lo relacionado con las plantas medicinales. Hoy en día lo ecológico está más de moda. Además, todos los productos farmacológicos son extraídos de las plantas que son quienes poseen las propiedades más puras y frescas.

Mis preferidas suelen ser las aromáticas. Huelen muy bien, son excelentes condimentos para nuestras recetas y tienen un montón de beneficios para nuestra salud y calidad de vida. Una de ellas que suele ser recomendable para calmar los nervios es la albahaca. Ésta además no servirá para combatir problemas digestivos y podemos tenerla cómodamente en casa en cualquier maceta, sin necesidad de que sea muy grande.

Otras plantas que os puedo recomendar son las siguientes:
- Ginseng: Tan famosa como utilizada en la medicina tradicional china. Es excelente para aliviar problemas de ansiedad.
- Pasiflora: Muy potente, actúa directamente en el sistema nervioso. Sirve para calmar también dolores como los de tipo menstrual.
- Planta de San Juan: Nos ayuda a relajarnos y reduce la producción de adrenalina.

Otras muy famosas son la valeriana, la tila o la melisa. En cualquier caso, os dejo un enlace con plantas medicinales, remedios y medicina natural por si os gusta este mundillo.
http://todojardinesverticales.com/medicina-natural/
 #46632  por Ariana10
 Jue, 14 Mar 2019, 21:03
Dalianameza escribió:
Mar, 03 Oct 2017, 18:30
Esta mal que tome café para calmar mi ansiedad?
Hola, no sé que tan recomendable sea, pero tengo entendido que las bebidas cafeínicas potencian el estrés
 #46634  por Ariana10
 Jue, 14 Mar 2019, 21:08
También se pueden usar opciones naturales en el ámbito de la belleza, hay muchas opciones de recetas a base de productos naturales que quizás tengas en tu casa, que te permitiran ahorrar dinero y relajarte al aplicartelos. Les comparto estas recetas y recomendaciones de mascarillas para la cara