• Fobia de Impulsion AYUDA!!!

Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#27529  por Alinnelizz28
 Mié, 01 Feb 2017, 05:49
Tengo mucho miedo de los pensamientos malos que tengo, miedo a lastimar a la persona q amo, a perder el control y volverme loca. Siento mucha tristeza de pensar cosas q no quiero. Este miedo desata todos los sintomas de desmayo, quemazon en cuello y espalda, y falta de aire. No se que hacer, cuando vienen estos pensamientos vienen los demas. Me siento muy mal xq no se como deterner mi mente. Me siento culpable y no soy capaz de dañar a nadie pero me asusta mucho siquiera pensarlo. Ayuda porfavor!!!
 #27562  por Alinnelizz28
 Jue, 02 Feb 2017, 05:07
Lo he leído, yo empece el año pasado, primero con depresion y sensacion de q me desmayaria como si se me hubiera bajado la presion de golpe. No sabia q estaba experimentando los ataques de panico hasta q despues de ver tres dosctores el ultimo me amdo con un psiquiatra. Y ahi me dijeron q eran ataques de panico o ansiedad y depresion severa. Luego vinieron estos miedos a morir, y los pensamientos de q lastimaría a mi esposo o a mi misma. Escondía los cuchillos y tijeras, no podia ni entrar a la cocina. Estube medicada y cuando me senti mejor lo deje y empece a tomar tes. Deje el cafe y los refrescos. Mejoré mucho, pero de repente despiertan esos pensamientos horribles, me siento como si fuera una loca q en cualquier momento puedo lastimar a la persona q amo. Y no quiero eso, pero ese pensamiento se aferra a mi mente y me asusta, y trae consigo tristeza y sensación de desmayo, como si me quemara la espalda y cuello, tiemblo y lloro mucho, y me avergüenza decirselo a mi esposo porque me siento culpable de pensar cosas tan malas cuando yo daria mi vida x las personas q amo. Tengo mucho miedo de perder el control, no me lo permito pero esos pensamientos son diabólicos . He asistido hasta a las misas de exorcismos para ver si no es algo asi pero todo ha salido bien. Esto viene y va , no se q lo activa ni se como hacer q desaparezcan. Necesito consejos porque tengo mucho miedo y no quiero pensar esas cosas terribles. Y mas porque pronto seré madre. Tengo miedo, quiero que esto de la ansiedad se vaya de mi vida para siempre. Quiero mi vida como era antes de esto, sin miedos ni pensamientos malos. En verdad es tan triste pasar por esto.
 #27563  por rony85
 Jue, 02 Feb 2017, 05:19
No eres culpable de nada, yo no elegí sentirme así y usted tampoco . Ten fe en Dios es el único que puede cambiar todo. A mi nadie me comprende lo que siento y me desespero pero no gano nada. La mente es traicionera y mas si le damos gusto. De donde eres disculpe . :roll:
 #27564  por Alinnelizz28
 Jue, 02 Feb 2017, 05:32
Soy de Veracruz, México. Creo q la ansiedad estubo conmigo dsd hace mucho, pues mi infancia no fue facil, y creo q sentirse o hacerse la fuerte no me ayudo mucho xq todo exploto el año pasado. Dos operaciones consecutivas y von 27 años al borde de la muerte no me dejaron buenos recuerdos. Luego la depresion q me causaron unas pastillas para el control d peso desato lo otro. Y aunque no las necesitaba las tomé x querer apresurar la curación de mi cuerpo. Solo me hice daño y es algo de lo q me arrepetire siempre. Los ataques de panico llegaron a la par. Y los pensamientos de lastimar se quedaron. Tengo fé en Dios, pues el fue el único q me sacó de las crisis de panico. Me metí em grupos de la iglesia y me refugie en Dios, el me sacó de ese problema, solo q me aleje un poco x problemas de salud en el embarazo y ahora estos pensamientos vuelven de nuevo. Si me permito sentirlos a profundidad vienen las sensaciones de falta de aire, desmayo y demás. Enseguida cambio mi mente de canal y me ha funcionado. Es solo q a veces con ver a mi esposo vienen estos malos pensamientos de hacerle daño. Cosa q me pone muy mal. Y el me ha apoyado en todo siempre, y me dice q todo estara bien , em el fondo me siento débil y triste xq no se cuando estare bien.
 #27570  por rony85
 Jue, 02 Feb 2017, 15:24
Eso me pasa a mi a veces quiero curarme tan rápido que no mido las consecuencias . Todo lleva su tiempo y es duro. Por ejemplo yo puse en el foro mi historia a ver si alguien se identificaba con lo mio y hasta el momento nadie me a dado un consejo, sin embargo espero paciente. Mi infancia fue dura y todo viene a salir cuando uno está más adulto pienso yo.
 #29797  por Invitado
 Lun, 22 May 2017, 09:53
Hola creo q sufro de lo mismo y lo estoy pasando muy mal me ha pasado en varias ocasiones en mi vida pero ahora la ansiedad es muy fuerte y me gustaría hablar con alguien q esté pasando x lo mismo. :shock:
 #48678  por ToniS
 Dom, 13 Oct 2019, 19:16
A mi me ayudó darme cuenta de que yo no soy mis pensamientos, y no tengo porque aceptarlos ni validarlos. Me cuesta explicarlo, y espero que se entienda.

Antes confundía mis pensamientos, "pensaba que todo lo que pasaba por mi cabeza era yo", pero aprendí a aceptar que a veces puedo tener pensamientos intrusivos. No los deseo, ni son lo que quiero hacer. Y cuanto más me opongo a ellos, más poder les doy a esos pensamientos, y con más fuerza me golpean y vuelven.

Aprendí que debo dejar que esos pensamientos se vayan tal como han entrado, sin hacerles caso, sin negarlos, y sin luchar contra ellos.

Puede parecer que si no luchas contra tus pensamientos acabarás cumpliendolos. Pero si en realidad son algo que va contra tus creencias, basta con ignorarlos, y dejarán de aparecer.

En ese sentido a mi me vino muy bien probar el mindfulness para calmar mi mente, y dejar ir pensamientos y obsesiones.

De todos modos entiendo perfectamente tu malestar. Dentro de todos los tipos de fobias, las de impulsión son casi seguro las que causan más rechazo y más miedo. Ánimo!!!
 #48686  por estefaniasi
 Mié, 16 Oct 2019, 11:04
Cuando tenemos malos pensamientos y no podemos controlar eso, debemos tomar medidas cautelares, debemos aprender a trabajar la ira.

Sé que cuando se tiene ansiedad y estos problemas es muy difícil, pero hay muchas clínicas que pueden controlarlo.
Además, cada vez los problemas psicológicos ganan más terreno, en los cuadros médicos de varias aseguradores hay psicólogos para problemas como este.
Tenemos la salida, no perdamos las esperanzas.